25 de abril de 2016
25.04.2016
Tráfico

Valencia, en el 'top ten' de multas

El ayuntamiento del 'cap i casal' está en el 'top 10' de los que más sancionan a los conductores

25.04.2016 | 13:30
Agentes de la Policía Local de Valencia.

Los ayuntamientos multan cinco veces más que la Dirección General Tráfico (DGT), y son los consistorios de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca los que ejercen una mayor presión sancionadora, aunque Valencia también se encuentra en el 'top 10' de los ayuntamientos que más sancionan a los conductores.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de Línea Directa que ha analizando las multas de sus 1,8 millones de asegurados. En concreto se ha fijado en 675.000 multas de todas las administraciones y ha focalizado el análisis en 377.720 impuestas en las capitales de provincia.

Y lo ha hecho con los datos de sus asegurados porque, mientras la DGT publica sus datos de multas y recaudación, los ayuntamientos, "salvo honrosas excepciones", como Madrid,  no los hacen públicos, tal como ha resaltado en rueda de prensa el director general de Línea Directa, Francisco Valencia.

No obstante, pese a que los consistorios multan más, la media de la sanción es más baja que la de la DGT: 195 euros frente a los 210 de Tráfico.

Según estos datos, el 76 % de las multas de circulación las imponen los ayuntamientos, el 14 % la DGT y el 10 % restante otras administraciones (los servicios de tráfico de Cataluña y País Vasco, algunas diputaciones y cabildos).

El 'top 10' de las ciudades con mano más dura con el conductor es el siguiente: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Granada, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Málaga y Valladolid.

Además, el estudio contiene una encuesta que revela que cuatro millones de conductores reconocen que han sido multados por su ayuntamiento hasta cinco veces en los cinco últimos años, pero esa presión no ha redundado en un mejor comportamiento: seis de cada diez admite que pisa el acelerador más de lo debido de forma habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook