La avenida Primado Reig de Valencia y las líneas 4 y 6 del tranvía han quedado cortadas esta mañana como consecuencia de una fuga de agua. El reventón de la tubería ha ocurrido en torno a las 9 horas en la confluencia de la citada vía con la calle Vicente Zaragozá y ha obligado a cerrar al tráfico la avenida, así como el trazado del tranvía, sobre el que habían quedado numerosos vehículos.

La rotura se ha producido, por causas que aún se desconocen, en una canalización de agua potable de 20 centímetros de diámetro. El reventón ha tenido tanta virulencia que ha hecho saltar el pavimento por los aires y ha llevado a cerrar la zona a la circulación.

Inmediatamente, operarios de la empresa de aguas han cortado el suministro en el sector (la canalización no surte a ninguna vivienda, por lo que la rotura no ha afectado a los domicilios) y, ahora mismo, proceden a iniciar los trabajos de reparación. Para ello, habrá que realizar una pequeña excavación en la zona, puesto que la tubería "está profunda", han destacado. En esos momentos, habrá que "volver a cortar el tráfico" en la confluencia de Primado Reig con Vicente Zaragozá.

Pese a que las 10.30 horas la situación ya estaba normalizada (el cierre de la circulación apenas se ha prolongado durante 30 miinutos), aún seguía cortado un carril de Primado Reig para faciitar las tareas de limpieza. Y es que el reventón han arrojado numerosa tierra, e inclusos pedazos de calzada, a la avenida.