Un total de 450 niños de familias con problemas económicos podrán acudir de forma gratuita a los cursos de verano de las escuelas deportivas municipales. Formarán parte sin distinción del grupo de 4450 niños que podrán asistir entre junio y julio a los diferentes cursillos que se imparten como puente entre el final del curso regular y el parón de agosto.

Estas familias tendrán que realizar las solicitudes a través de los diferentes centros sociales y un sistema de baremacion establecerá las prioridades.

La concejal de deportes, Maite Girau, ha destacado hoy que "es una ayuda que pretende ser inclusiva y que ningún niño se quede sin hacer deporte. Es un concepto bastante amplio, en el que caben muchos tipos de personas que, ahora mismo, tienen escasos recursos economicos y a los que no hay que privar del objetivo de estas escuelas: conciliar las vacaciones con la vida familiar y tener un sitio donde, además, los niños estén, y estén bien, haciendo deporte".

Las escuelas de verano estarán dedicadas a niños y jóvenes entre 3 y 17 años en deportes como voleibol, voley playa, ajedrez, baloncesto, fútbol femenino, hockey, kayak y paddle surf, lucha, bádminton, karate y vela con precios entre los 30 y los 180 euros en función del tipo de deporte, duración, horario y pensión alimenticia.

La inscripción es on-line a través de la web de la Fundación Deportiva Municipal y de las federaciones colaboradoras.