El Ayuntamiento de Valencia y el Consorcio 2007 trabajarán juntos para impulsar las actividades náuticas en La Marina Real Juan Carlos I. Para hacer factible esta propuesta, la concejala de Deportes, Maite Girau, y el director del consorcio que gestiona el mencionado espacio público, Vicent Llorens, contemplan la mejora de las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela de la Marina, además de la ampliación de su oferta con cursillos de buceo en los arrecifes artificiales de la zona.

Así lo ha explicaba ayer la concejala Maite Girau al acabar el que ha sido su primer encuentro con el director del Consorcio 2007, en el antiguo edificio de la Autoridad Portuaria.

«En esta reunión nos hemos comprometido a trabajar juntos para mejorar los servicios y ganar espacio para ofrecer a la ciudadanía más posibilidades para la práctica de los deportes náuticos», ha concretado la concejala, que ha aclarado que a partir de ahora los técnicos estudiarán cómo hacer esas mejoras con el apoyo y la participación de la Federación de Vela y el Club de Piragua, que desarrollan actividades en la Escuela Municipal de Vela. «Para mejorar el servicio que presta esta escuela necesitamos, por ejemplo, un espacio para ubicar un equipamiento en el que guardar los enseres para navegar», concretaba la concejala, que valoraba positivamente la reunión con el director del Consorcio.