03 de mayo de 2016
03.05.2016
Fiestas

Así son las Cruces de Mayo de Valencia de 2016

Las fallas Plaza de la Cruz-Los Ángeles y Duque de Gaeta ganan el concurso de Lo Rat Penat en sus modalidades A y B

03.05.2016 | 20:42
La ganadora, la falla Plaza de la Cruz.

Comisiones de falla, entidades festivas, vecinales y parroquias celebran el descubrimiento de la cruz de Jesús con réplicas en flor, algunas de ellas con mucha imaginación.

Divididas en dos categorías según su coste, las cruces de mayo tienen su particular concurso que, organizado por Lo Rat Penat, busca las más atractivas estéticamente. La Cruz de Mayo se convierte en una nueva excusa para hacer un recorrido por la ciudad. En este caso hay que darse prisa, pues el fuerte calor amenaza con marchitar la flor más rápidamente que en otras ocasiones.
Tras la visita de los jurados, los premios en la categoría A (las de mayor presupuesto) fueron, sucesivamente, para la falla Plaza de la Cruz-Los Ángeles (ganadora en 2015), seguida de la comisíon de fiestas del Grupo de Viviendas Virgen de los Desamparados de Patraix y, como tercer premio, la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea.
En la categoría B la victoria fue para otra falla, Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, escoltada por Luis Lamarca-Velázquez y un doble empate para el tercer premio entre la falla Zapadores-Vicente Lleó y las Fiestas del Cristo de Nazaret.
Esta es una selección de una buena parte de las plantadas en la ciudad y detalles de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook