La coordinadora de EUPV en Valencia, Rosa Albert, aseguró ayer que la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que levanta las resoluciones municipales que clausuran los apartamentos turísticos «solo atiende los intereses de los promotores inmobiliarios y no tiene en cuenta las molestias y perjuicios que se causan a los vecinos». Por otra parte, dijo Albert, «si se permite la proliferación de apartamentos en viviendas particulares se creará una burbuja ?low cost? que atraerá a Valencia un tipo de turista que, lamentablemente, hace que estos pisos acaben ganándose el apelativo de apartamentos de borrachera».

Otro modelo

Desde Esquerra Unida, defienden un modelo en el que «lo más importante sea el bienestar de la mayoría y no el beneficio económico de unos pocos», dice.

La portavoz de la formación de izquierdas urge así al Ayuntamiento de Valencia para que actúe en defensa de los vecinos y recurra inmediatamente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6, al tiempo que recuerda que, tan solo en los últimos seis meses, «desde Esquerra Unida hemos recogido más de medio centenar de quejas de vecinos, en las que nos hacen llegar su desesperación por las molestias que sufren a causa de los altos niveles de ruido y por los incidentes causados por sus ocupantes».