Los máximos responsables del Servicio de Circulación del Ayuntamiento de Valencia revisaron ayer la señalización y las condiciones de tráfico de la Avenida Barón de Cárcer y tras confirmar el «correcto estado» de las mismas, han propuesto, «para abundar en la seguridad», que se pinten flechas en el suelo dejando constancia del doble sentido de la calzada, propuesta que será aceptada con toda probabilidad por la Concejalía de Movilidad, explicó el propio concejal Giuseppe Grezzi.

Esta recomendación se produce después de que el pasado viernes un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) atropellara a un peatón de 63 años y el pasado martes se produjera su fallecimiento. Con anterioridad, además, ya se habían producido al menos cuatro accidentes más que los vecinos atribuyen a la decisión municipal de hacer un tramo de Barón de Cárcer de doble sentido.

«Esta mañana ha ido la jefa de servicio a ver la zona y me dice que todo está bien, que el tráfico funciona bien. Lo único que nos ha dicho, aunque no sea necesario, es que se pinten en el suelo las flechas de dirección de la calzada para que la gente las tenga más presentes», explicó Grezzi, quien insiste en que el problema no es del doble sentido sino del incumplimiento de las señales de tráfico por parte del peatón atropellado, que «cruzó el semáforo en rojo».

Es más, Grezzi aseguró que tanto el Mercado Central como los comerciantes del centro histórico le han propuesto que el doble sentido se extienda hasta la Plaza de San Agustín.