Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poblats Marítims

La ruina de las casas que salen a la venta en el Cabanyal

La mayoría de las viviendas que han salido a subasta en el Cabanyal están en mal estado, apuntaladas y con necesidad de rehabilitar - Los inmuebles despiertan el interés de inversores extranjeros y de vecinos que emigraron y ahora quieren volver

Una de las viviendas que se enajena en el barrio y que necesita ser rehabilitada. Levante tv

Las viviendas de propiedad municipal que la Sociedad Plan Cabanyal ha sacado a subasta en el barrio han suscitado el interés de inversores extranjeros y de vecinos de otros barrios de la ciudad y del área metropolitana atraídos por la idea de vivir al lado de la playa.

Sin embargo, el estado en que se encuentran las viviendas obligará a muchos de estos demandantes a realizar una fuerte inversión para dejarlas en condiciones de ser habitadas. La mayoría de las casas está en mal estado, algunas de ellas, como la ubicada en la calle Escalante (344) incluso se han tenido que apuntalar al no poder soportar el sobrepeso de la vivienda de la planta de arriba, donde se cultivaban plantas de marihuana. Así lo pudo comprobar ayer un equipo de Levante TV que pudo acceder a las viviendas que Plan Cabanyal ha sacado a subasta. De hecho técnicos de la sociedad, para facilitar la venta de los inmuebles, están realizando visitas para que los interesados conozcan de primera mano las condiciones de las viviendas. La próxima se realizará el martes que viene.

Consciente del mal estado en que se encuentran la mayoría de las 13 viviendas que se subastarán en el Cabanyal, la sociedad las ofrece por debajo del precio de mercado. Es el caso de la citada vivienda de la calle Escalante, un edificio de estilo modernista que sale a la venta por 35.000 euros.

Las viviendas y locales que saldrán a subasta en el Cabanyal se encuentran en la calle San Pedro, en los números 70 (con precio de salida de 114.000 euros) y 86 (39.900) ; en la calle Los Ángeles, en los números 68 (23.706 euros), 70 (43.489) y 77 (22.812); Escalante, 334( dos viviendas por 35.233 y 43.300 euros); en la calle Progreso; en Padre Luis Navarro 113 (134.030), en la calle de Los Ángeles, 73 (36.600 euros); en la calle Arzobispo Company, 21 (190.371); en la calle Rosario, 85 (21.300 euros); en la calle de Los Ángeles 77 y 64 (por 22.000 y 99.000 euros y en la calle San Pedro 82 y 84 (64.000 euros). A las viviendas podrán acceder con carácter prioritario vecinos del barrio y personas que vayan a dedicar los inmuebles a primera residencia.

La venta de estas viviendas ha sido el primer paso que ha dado el nuevo gobierno del tripartito para la regeneración del barrio transcurrido un año del anuncio de la derogación del plan de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

La lentitud en la tramitacion de las ayudas está desesperando a los vecinos del barrio que temen que el proceso de regeneración derive en la gentrificación del Cabanyal, esto es, en la llegada de nuevos vecinos y negocios que acaben desplazando a los vecinos de toda la vida.

Los vecinos asisten con una mezcla de esperanza y escepticismo a la primera subasta de viviendas en el Cabanyal. Algunos aseguran estar encantados con la llegada de nuevos vecinos. «Me encantaría que se vendieran y se rehabilitaran porque las viviendas cerradas se arruinan», comentaba una vecina en declaraciones a Levante TV.

Compartir el artículo

stats