08 de mayo de 2016
08.05.2016

Cañizares pide por los jóvenes con «contratos basura»

08.05.2016 | 04:15

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió en la noche del viernes a la Virgen de los Desamparados por los «tantos jóvenes que son utilizados con contratos basura» y también por aquellos que están sujetos a «adicciones» y «son instrumentalizados por intereses inconfesables». Cañizares realizó esta petición en la vigilia mensual de jóvenes que presidió en la Basílica de la Virgen. En su catequesis se dirigió pidió «por tantos jóvenes con nombres propios, tirados en la orilla del camino y ante los que la gente pasa de largo sin ayudarles». «Son los jóvenes sujetos a diversas adicciones como el alcohol, la droga o el sexo, que son instrumentalizados por intereses a veces inconfesables, rebajándoles a objetos e instrumentos», indicó Cañizares.

De igual manera, pidió la ayuda de la patrona para «tantos jóvenes que buscan trabajo, que están desanimados por no tener empleo tras sus estudios, o que son utilizados con contratos basura, o que tienen que irse al extranjero para buscar el trabajo que aquí no encuentran, y que nos tienden la mano pidiendo ayuda, cariño, sentido y esperanza».
Asimismo, solicitó la ayuda de la patrona para «que demos testimonio del amor de Dios defendiendo al hombre, apostando por su dignidad inviolable, de todo hombre y de toda vida aunque no haya nacido y no tenga capacidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook