El concierto de la Ronda a la Mare de Déu 2016, que estaba previsto para las 20.30 horas de esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia, ha quedado suspendida a causa de la persistente lluvia "que imposibilitaría el desarrollo del mismo y su montaje previo", según han indicado fuentes de la Fundación Bancaja.

La decisión se ha tomado esta mañana como consecuencia de las precipitaciones caídas durante la noche y las primeras horas del día y la previsión de que esta tarde continúen las lluvias.

En el concierto, que tradicionalmente protagonizan intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza el lunes siguiente a la fiesta de la patrona, iba a estar dirigido por Fernando Bonete Piqueras, al frente de la Banda Municipal de València.

De esta manera, la organización aplazará la Ronda a la Virgen "a otro día todavía por determinar", han añadido.

La Ronda a la Mare de Déu es una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Mare de Déu dels Desemparats y este año celebrará su 48ª edición. Es un acto público y gratuito organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Bankia e Iberdrola.