La Associació de Veïns de Benimaclet, Kaf Café y la librería Primado organizan del 14 al 21 de mayo el I Festival Poètic en Benimaclet, «la mayor muestra poética que se ha programado en esta ciudad desde 'Poéticas en fuga' hace varios años, en esta ocasión con acciones en la calle e institutos, también poesía visual y talleres», explicaron desde la organización.

Este primer festival poético estará dedicado a la figura de Miguel de Cervantes, en el cuarto centenario de la muerte del ilustre escritor, el más célebre en español.

La muestra poética contará con multitud de actividades y arranca este sábado en el CIM Benimaclet con la inauguración del festival a cargo de Antonio Gamoneda, premio Nacional de Poesía 2008, y premio Cervantes 2006 entre otros. A las 22 horas, en Kaf Café, se celebrará un concierto poético de Felipe Zapico & Friends.

El domingo, en la plaza de Benimaclet, habrá un encuentro para tejer y leer con Esperanza Recicla. Se bordará una escena de El Quijote y se realizará una lectura de sus mejores páginas.