La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se ha comprometido a mejorar las conexiones entre los pueblos del norte y la ciudad, lo que principalmente beneficiará a Carpesa, Benifaraig y Borbotó, que estarán mejor conectados entre sí.

Gracias a la ampliación del servicio, a partir del día 17 de mayo el trayecto de la línea 26 modificará su ruta para dar una mejor cobertura conectando tanto a la ida como a la vuelta a Carpesa con Borbotó y en estas dos poblaciones con Benifaraig.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, destacó el esfuerzo que han hecho los tres pueblos para facilitar la negociación. «Ahora los niños y niñas de Carpesa podrán ir y volver a Benifaraig, no como antes que sólo se podía hacer en una sola dirección», explicó el regidor. Y es que hasta ahora los alumnos de Carpesa que acudían al colegio público Manuel González Martí con el 26, no podían volver a casa porque el autobús no entraba a la pedanía.

En este sentido, la línea 26 tendrá una ligera modificación a su paso por Carpesa para posibilitar tener una vuelta más rápida de los tres pueblos hacia Valencia.

Esta actuación se ha hecho ante las demandas del vecindario de los Pobles del Nord y se enmarcan dentro de una primera fase de actuación, ya que el interés de la EMT es mejorar las conexiones tanto de los pueblos de Carpesa, Benifaraig y Borbotó como de las otras pedanías.

A la firma del nuevo convenio, que se produjo en las instalaciones de la EMT, participaron junto con Giuseppe Grezzi, el director-gerente de la EMT, Josep Enric García y los alcaldes de Carpesa, Josep Duart y de Benifaraig, Tamara Martínez.