La asamblea de Semana Santa celebró anoche la última reunión del ejercicio y, con ella, el final de la legislatura. De tal forma que, a partir de ahora, empieza el proceso electoral para renovar la Junta Mayor, cuya duración „es un ente independiente del ayuntamiento„ es de tres años. Hasta el día 27 de mayo hay para presentar candidaturas y la asamblea en la que se celebrará la elección a presidente será el 13 de junio. Las tres últimas legislaturas „las dos de Begoña Sorolla y la actual de Paco Carles„ han sido incruentas, con candidaturas únicas. Carles ya ha expresado su intención de repetir candidatura a presidente y en las próximas semanas se sabrá si alguien más pretende en esta ocasión ocupar el cargo.

La Semana Santa, por otra parte, adaptará a sus estructuras la ley de protección del menor, de tal manera que aquellos que tengan relación con éstos por cargo (delegados de infantiles) tendrán que estar en posesión del certificado de penales como paso previo. Las fallas también harán ese trámite.

Besamanos a la Virgen, el día 18

En otro orden de cosas, ayer se confirmó la fecha del besamanos público a la Virgen de los Desamparados en su basílica: será el próximo 18 de mayo, de forma abierta e ininterrumpida desde las 7 horas. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados lucirá un manto de color beige con flores, y será ubicada en el centro del altar mayor, a la entrada del presbiterio de la Basílica.

Ayer, y a consecuencia de la lluvia caída durante la mañana, se suspendió al Ronda a la Mare de Déu, que solía cerrar los festejos de los días grandes de la patrona.