El Ayuntamiento de Valencia, a através de la Concejalía de Educación, ha preparado una novedosa programación para la red municipal de bibliotecas para el mes de mayo. Las bibliotecas municipales se implicarán por primera vez en iniciativas como el festiva Russafart, la Factoria d'Arts de Patraix y la Primavera Educativa.

Otra de las propuestas para este mes son los talleres de lectura organizados en las bibliotecas municipales dentro del Festival «Valencia negra». A las 16.45 de hoy se celebra un club de lectura en la biblioteca de la calle Serpis a cargo de Luis Valera con el título «Por qué nos gusta tanto matar cuando leemos». También habrá club de lectura sobre novela negra los días 12 de mayo en Russafa y 14 de mayo en el Jardín del Turia, en el «stand» del ayuntamiento en la Primavera Educativa. Durante todo el mes las bibliotecas municipales serán «centro de interés de novela negra».

La Concejalía de Educación quiere potenciar la celebración de conferencias, talleres, exposiciones y clubes de lectura en las bibliotecas municipales.

Para los más pequeños también se han programado actividades en la red municipal de bibliotecas. En al biblioteca María Moliner se celebrará hoy a las 9,30 horas una gincana de cuentos clásicos. Muchas bibliotecas de la ciudad organizan este mes visitas escolares para familiarizar a los más pequeños con la lectura.

La biblioteca de Malilla celebrará el miércoles un taller bajo el título «Misterio en la biblioteca».

También habrá talleres literarios para aprender a escribir poesía o novela negra, así como conferencias sobre energías renovables, salud y nutrición y lecturas dramatizadas.

Un mes en definitiva dedicado a la promoción de la lectura y a la difusión del arte.