En los turnos de «réplica» del alcalde y los concejales que participaron ayer en la audiencia plenaria con más de 70 alumnos, los representantes municipales aplaudieron la iniciativa de los más pequeños, se mostraron sorprendidos por el nivel de sus propuestas y hasta avanzaron algunos de los proyectos previstos en los próximos meses. Así, la delegada de Parques y Jardines, Pilar Soriano, en una respuesta a los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen, recordó que el consistorio gasta cerca de un millón de euros a la semana en limpieza y recogida de basura.

Soriano anunció que próximamente el Jardí del Túria contará en unos pocos meses con baños públicos y que su departamento proyecta diseñar amplias zonas especiales para perros en cada distrito de la ciudad. Además anunció la puesta en marcha en un mes aproximadamente de una campaña educativa en la que el mensaje será «que no hace falta gastar más en limpieza, sino ensuciar menos».

La concejala de Educación María Oliver, explicó a los alumnos del CEIP Las Arenas que el lunes estuvo tratando el problema de la falta de un centro juvenil en la zona del Marítim. «Excepto el de la Malva-rosa, que está infradotado, los jóvenes tiene una carencia en este sentido. Por eso espero que en el plazo de dos años podamos hacer este centro juvenil en El Cabanyal, porque además es de justicia. Allí tenemos muchos edificios municipales y técnicamente es posible llevarlo adelante».

También sobre el Cabanyal, el edil de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, recordó que muchas de las viviendas municipales irán a parar vivienda social para las personas con menos recursos.

El concejal Giuseppe Grezzi confirmó el compromiso de su gobierno para promocionar el transporte público y la necesidad de relega el vehículo privado, mientras que Isabel Lozano detalló las propuestas de su concejalía en materia de Igualdad, mientras que el alcalde Joan Ribó recordó a los niños que pidieron erradicar el maltrato animal que están trabajando para prohibir el bou embolat en las pedanías.