15 de mayo de 2016
15.05.2016

El ayuntamiento dice que ya están limpiando la Albufera

El consistorio asegura que estaban evaluando las zonas más urgentes

15.05.2016 | 04:15
El ayuntamiento dice que ya están limpiando la Albufera

El ayuntamiento de Valencia ha salido al paso de la acción de los agricultores de el Palmar, que han iniciado la retirada de cañas y demás materiales de desecho, asegurando que no se había producido abandono o negligencia por su parte porque ya había una brigada con un técnico y cuatro operarios trabajando sobre el terreno y, según el concejal Sergi Campillo, «estudiando cuales son las zonas de actuación más urgentes», asegurando que «a partir del lunes empezará la retirada de materiales», a la vez que reiteraban que «igual no hemos llegado donde estaban los agricultores, pero no quiere decir que no estemos haciendo nada».

Que no se queme el desecho
La retirada de materiales empezó el pasado viernes cuando, alarmados por los tapones que habían generado en las acequias y puntos de bombeo la materia flotante (cañas, residuos sólidos, suciedad variada y otros materiales de origen vegetal) se ponía en peligro el bombeo del agua para inundar los campos para iniciar la campaña del arroz. Desde el consistorio se aseguraba que «se va a trabajar en las zonas más urgentes», a la vez que se emplaza a los agricultores a que no se queme ese material „que, además, debe ser tratado primero para separar el material orgánico del plástico„. La retirada de cañas y suciedades se realiza con métodos manuales, aunque también había maquinas retroexcavadoras.
La siega de cañas corresponde a la Junta de Desagüe de la Albufera y desde el ayuntamiento se ha enviado una carta a la Consellería de Medio Ambiente (de la que es dependiente la junta) con un informe técnico sobre la actuación de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook