Las fuentes del centro de Valencia y del marítimo ampliarán el horario de iluminación hasta las 23.00 horas para que la ciudadanía y el turismo puedan disfrutar de estos monumentos, según ha anunciado el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià. Con esta medida, la iluminación se adapta al horario de verano y en esta primera fase se ampliará el horario en las fuentes de la plaza del Ayuntamiento, de la Virgen y del Carmen, así como en la de Viveros y Aragón, el Palacio de Congresos y el monumento a Sorolla en el marítimo.

En una segunda fase está previsto incorporar a este nuevo horario las de Cronista Carreres, Rodrigo Botet, Tribunal de las Aguas, la plaza del Arzobispo, Antiguo Reino y el Museo de Cerámica. Todas ellas, dijo el concejal, «están siendo objeto de mejoras y reparaciones que se incluyen dentro del plan de mantenimiento de la contrata».

Plaza de la Virgen

Sarrià explicó que se ha llevado a cabo la reparación de las instalaciones eléctricas, como en el caso de la fuente de la plaza de la Virgen, que este invierno no funcionaba. Además, ha adelantado que está previsto renovar, por un lado, los sistemas de bombeo y, por otro, las actuales bombillas por leds que permitirán reducir el consumo energético un 20%.

Finalmente, dentro de las medidas de mejora de las fuentes que dependen del Ciclo Integral del Agua, esta semana se habilitará una partida de 60.000 euros destinada a la mejora de la del Tribunal de las Aguas y la de Vera.

El propósito del equipo de gobierno es mejorar el estado de la red de fuentes ornamentales y también intentar que sean más conocidas y apreciadas.