Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contrastes de la ciudad

El pórtico de los ficus y una plaza merecida

El parque de la plaza Enrique Granados es uno de los grandes atractivos de Patraix - El consistorio destina 600.000 euros para urbanizar la calle Venerable Agnesio

Varios vecinos disfrutando del parque Enrique Granados. levante-emv

­Con 12.000 metros cuadrados el parque de la plaza Enrique Granados es uno de los grandes patrimonios del barrio de Patraix. Para la mayoría es el gran pulmón verde de la zona y no le falta razón, pues sus imponentes ficus limpian y reciclan el aire que respiran miles de vecinos. Otro de los grandes tesoros de Patraix, su centro histórico, fue maltratado durante años y a punto de perder gran parte de su trama, pero afortunadamente el Ayuntamiento de Valencia se ha puesto a trabajar para recuperarlo y ponerlo en valor.

El parque de la plaza Enrique Granados es una de las piezas más valiosas, no solo de Patraix, sino también del resto de la ciudad. Sus poderosos ficus forman un espectacular pórtico natural por el que cada día transitan cientos de vecinos. Un fabuloso refugio para los días de calor desde el que muchos padres o abuelos observan a sus pequeños mientras se divierten en las distintas zonas de juego que existen en la parte central del jardín.

A un minuto andando llegamos al centro histórico de Patraix, uno de los más bonitos de la ciudad, pese a que no está recuperado en su integridad. De hecho su futuro a veces se ha puesto en duda por las operaciones urbanísticas que le afectaban. Fruto de esa incertidumbre, muchas calles como la del Venerable Agnesio se encontraban a medio finalizar. La imagen no es nada buena para el barrio, con casas tapiadas, un solar donde aparcan coches y otros esperando el momento en el que ladrillo vuelva a cotizar al alza para desarrollarse.

Sin embargo, desde la Concejalía de Desarrollo Urbano se va a impulsar un plan participativo para hacer el nuevo planeamiento de este Bien de Relevancia Local. Pero además anuncia que antes de final de año se invertirán 600.000 euros para urbanizar la calle Venerable Agnesio y convertir la zona en una bonita plaza. Patraix lo merece.

Compartir el artículo

stats