18 de mayo de 2016
18.05.2016

Los vecinos siguen molestos por la consulta sobre la EMT

El concejal «despacha» a la federación en apenas media hora, dejando sin tratar asuntos polémicos como las peatonalizaciones o el carril bici

18.05.2016 | 02:37
Los vecinos siguen molestos por la consulta sobre la EMT

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia se reunió ayer con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para hablar de la consulta sobre la EMT y al término de la misma su presidenta, María José Broseta, expresó su malestar porque se hayan tardado «dos meses en convocarnos para hablar sobre un tema tan importante como éste y encima se nos haya despachado en media hora». De hecho, otros temas como las peatonalizaciones o el carril bici no pudieron ser abordados por falta de tiempo y hoy mismo le pedirán otra reunión urgente a Grezzi, explicó Broseta.

La Federación de Vecinos no duda que los cambios que se van a proponer sean los más adecuados y quizás los más efectivos para hacer que la EMT sea más eficaz, tal y como les explicó el concejal, pero «nos hubiera gustado haberlos conocido antes de que se anunciara en rueda de prensa la consulta ciudadana e incluso hubiera sido todo un detalle que en la reunión de hoy se nos hubiera facilitado copia de la documentación que se está entregando en las Juntas de Distrito».

A Broseta no le basta con las reuniones que se están haciendo esta semana para explicar «cambios de líneas ya decididos». «Es más „dijo„, hoy se nos ha contado en la reunión un dato nuevo, que es la colocación de 6 intercambiadores para mejorar el servicio, el primero de ellos en Porta de la Mar».

Para Broseta, «no es serio que nos vayamos enterando de los cambios y novedades a cuentagotas y esto lo que demuestra es que no se están haciendo las cosas correctamente».

La Federación de Vecinos ha insistido en que si realmente se hubiera querido hacer una consulta ciudadana que llegue a la mayoría de la población, se debería haber empezado por informar durante un tiempo más prolongado y partiendo de los informes previos consensuados en la Mesa de la Movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook