El Ayuntamiento de Valencia transferirá a la Generalitat de forma progresiva la concesión de plazas de la residencia de personas con discapacidad de Vall de la Ballestera, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, con Sandra Casas, secretaria autonómica de Servicios Sociales, que han acordado crear una mesa de trabajo formada por técnicos de ambas administraciones para supervisar el proceso.

Se trata de una acción enmarcada en un plan de racionalización de los recursos del Ayuntamiento en esta materia ya que, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, "el anterior equipo de gobierno decidía qué servicios sociales subvencionaba o no en base a simpatías personales". "Esto ha llevado a que durante los años de gobierno Popular se hayan dedicado numerosos recursos a servicios que correspondían a la Generalitat y, en cambio, se hayan abandonado a colectivos que sí dependen del Ayuntamiento", ha afirmado Castillo.

En la reunión, la secretaria autonómica se ha mostrado receptiva a que la Generalitat asuma de manera progresiva este servicio por el que el Ayuntamiento de Valencia abona anualmente unos 2,5 millones de euros aproximadamente. Esta gestión llevada a cabo por Castillo permitirá a la Concejalía de Bienestar Social disponer de más presupuesto a partir de los próximos años para destinar a colectivos que hasta ahora no han sido contemplados por parte del Ayuntamiento.