El concejal Vicent Sarrià anunció ayer que la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del próximo lunes aprobará la exposición pública del cambio en el Plan General de Ordenación Urbana para que el nuevo centro de salud de Malilla se construya en la parcela municipal solicitada por los vecinos. Esta parcela se encuentra en la calle de Bernat Descoll esquina con Carrera de Malilla, garantizando así la proxmidad de los usuarios, ya que cuenta con mejores accesos que la ubicación anteriormente prevista en la avenida de Ausiàs March.

Tal como recordó el concejal, el anterior gobierno municipal puso a disposición de la Conselleria de Sanidad una parcela de 2.600 m2 ubicada en la avenida de Ausiàs March, muy alejada del barrio, sin tener en cuenta la opinión de los vecinos.

En colaboración con la Asociación de Vecinos de Malilla se decidió cambiar la ubicación para que el centro de salud se construyera en una parcela municipal más céntrica, con mejores accesos para los vecinos, garantizando así los desplazamientos y la proximidad. Para ello ha sido necesario modificar el planeamiento, que ahora se expone al público por un período de 45 días, debido a que se hace un cambio de uso: la parcela de Bernat Descoll figuraba como zona verde y se modifica a servicio público, trasladando la zona verde a la anterior parcela de Ausiàs March.