20 de mayo de 2016
20.05.2016
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020
El parque 'del avión'

El parque de todo el mundo está en el "Oeste"

Un terreno de 43.000 metros cuadrados, situado junto a la Avenida del Cid, alberga uno de los parques más sólidos y funcionales de Valencia

20.05.2016 | 16:25
El parque de todo el mundo está en el "Oeste"

Un terreno de 43.000 metros cuadrados, situado junto a la Avenida del Cid, alberga uno de los parques más sólidos y funcionales de Valencia, con una importante zona boscosa y una gran variedad de servicios entre los que se cuenta una explanada para espectáculos, pistas deportivas, piscina o merendero

Ubicado entre Patraix y La Olivereta, el Parque del Oeste es una de las referencias verdes de la ciudad y también una de las que mejor aunan la vertiente ecológica, social y funcional, de ahí que también sea uno de los más concurridos de esta parte de Valencia.

Construido sobre los terrenos del antiguo cuartel del Ejército del Aire, el recinto, situado junto a la Central de la Policía Local de la Avenida del Cid, tiene dos partes claramente diferenciadas separadas entre sí por una gran explanada.

En una de ellas, la más cercana a la avenida, está la zona boscosa, con árboles de gran porte (pinos, cipreses, olivos y palmitos) e itinerarios de roca y agua.

La otra acoge básicamente una rosaleda, una pérgola y una gran fuente que se entremezcla con juegos infantiles, recinto de petanca, pista de patinaje etc.

Zona de servicios
Y es que la funcionalidad es una de las grandes virtudes del Parque del Oeste. La explanada en sí misma es un gran recinto para actos multitudinarios, muchas veces orientados a la infancia y también a las personas mayores. La última fiesta dedicada por el ayuntamiento a la tercera edad se celebró precisamente allí con una paella para 2.000 personas.

También hay en esta zona media una gran pista deportiva con campo de fútbol y dos canchas de baloncesto, un auténtico lujo al aire libre.

Y existe una amplia zona de merendero, pegada a la calle Enguera, junto a la cual se levanta la verdadera estrella de este parque, que es el avión F-86 Sabre colocado allí como testimonio del uso anterior de aquellos terrenos.

En el terreno de la botánica, el parque cuenta con jacarandas, acacias de Japón, roble australiano y vegetación propia de las riberas. Pero hay que destacar por encima de todos la colección de cocoteros, palmeras datileras, palmeras de California y naranjos amargos que salpican todo el parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook