El Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas, y Vertebración del Territorio que construya una rotonda en la CV-500 a su paso por la Gola Blanca del Perellonet, lo que facilitaría la accesibilidad a la zona, muy comprometida en la actualidad.

Se trata de una zona de solares privados que lindan con la CV-500 que, no solo dan mala imagen a este tramo del Perellonet, sino que tiene una accesibilidad difícil para dar servicio a los vecinos de la Gola Blanca. Es un cruce muy peligroso donde cada verano se producen incidentes. Conselleria se ha comprometido a estudiar este proyecto y dotarlo de presupuesto para su ejecución a medio plazo.

A la reunión a la que asistieron el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, el concejal de Movilidad Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, se convocó también a la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, el alcalde del Perelló, Andrés Fernández y la alcaldesa pedánea del Perellonet, Laura Felip, con lo que se comprometieron a buscar la forma de que la EMT alargue su itinerario hasta la parada de autobús que solicitan los vecinos del Perellonet y El Perelló, a escasos metros del límite del término municipal de Valencia.

«Conselleria tiene que elaborar una autorización porque en estos momentos la empresa interurbana Herca (que opera la línea) ha disminuido sus servicios a la población y es una demanda que tienen tanto en El Perellonet como en El Perelló. Si nos autorizan a poner una parada en el término de Sueca, este mismo verano muchos usuarios se podrían ver beneficiados por esta medida», explicó Grezzi a este periódico.

En la actualidad, aunque la EMT da la vuelta en una rotonda del Perelló, no tiene parada, una circunstancia que obliga a los usuarios a cruzar un puente en unas condiciones precarias de seguridad vial.