El concejal del PP en el ayuntamiento, Félix Crespo, denunció ayer la existencia de 130.500 euros sin fiscalizar en la contratación de la Cabalgata de Reyes, que ha añadido a la denuncia que ya realizó respecto a 50 gastos no fiscalizados por un total de 256.067,51 euros.

Según el PP, estos gastos, a los que ahora se unen los derivados de la cabalgata, proceden fundamentalmente de la última edición de Expojove 2015, contratación de personal, Feria de Julio, Batalla de Flores, 9 d'Octubre y las festividades de San Antonio Abad y San Vicente Mártir. Según explicó Crespo, entre los 28 gastos no fiscalizados de la cabalgata se incluyen 12.075,00 euros por guión y dirección de la cabalgata y animación con bicicletas de circo, 28.545,05 euros en concepto de alquiler de carrozas, o 23.704 por actuaciones de grupos de animación.

En este sentido, señaló que lo que pasa en la concejalía de Cultura Festiva «empieza a ser preocupante y alarmante». Por otro lado, Crespo respondió a la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, sobre el coste de la reparación del Parque Oeste de bomberos.

En declaraciones a Levante-EMV, Gómez aseguró que el coste de las deficiencias que motivaron su cierre son de 4.300 euros, en su opinión una cantidad «ínfima», por lo que aseguró que el PP lo cerró por motivos «electoralistas». Así, Crespo instó a la concejala a que «si la reparación es tan económica ¿que hace que no lo tiene abierto desde el pasado mes de julio?». «Ahora es el momento, y esperamos que ya de una vez se reabra el Parque Oeste de Bomberos. El Gobierno municipal del Partido Popular se comprometió con los vecinos, y así quedó reflejado en nuestro programa electoral, en reabrir el parque una vez subsanadas los problemas estructurales», sentenció Félix Crespo.