21 de mayo de 2016
21.05.2016

El sector turístico apunta a la "diferenciación" como el mayor reto hasta 2020

Calabuig destaca que los empresarios proponen como uno de los objetivos «prioritarios» atraer turistas a lo largo de todas las épocas del año

21.05.2016 | 02:13
El sector turístico apunta a la "diferenciación" como el mayor reto hasta 2020

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Joan Calabuig, dio ayer a conocer los primeros resultados de la sesión de trabajo realizada en el Palacio de Congresos esta semana con más de 80 empresas del sector para avanzar en el diseño del plan estratégico que definirá las acciones municipales para impulsar el turismo en la ciudad entre 2016 y 2020 y que se finalizará en septiembre. Así, los agentes turísticos de Valencia señalan como principal reto para el sector «alcanzar la diferenciación y especialización» como destino.

Según explicó Calabuig, los empresarios del sector trasladaron la necesidad de afrontar los desafíos de un turista cada vez más exigente y de las nuevas tecnologías, en las que la ciudad tiene todavía, según el sector, margen de mejora. «Otro de los grandes objetivos que identificaron como prioritarios las empresas turísticas fue una mayor desestacionalización» explicó Calabuig, «buscando atraer turistas a lo largo de todas las épocas del año, y captar nuevos segmentos con más capacidad de gasto, frente a la posibilidad de tratar de incrementar el número de visitantes».

Los participantes también reclamaron la promoción en mercados internacionales, con especial incidencia en países europeos con buenas conexiones aéreas. Al respecto pidieron priorizar «al máximo» los acuerdos con las aerolíneas.

Más pernoctaciones

Calabuig recordó que en el primer trimestre, según los datos del INE, las pernoctaciones crecieron un 17 %, superando las 878.700, y los visitantes un 2 %, con más de 389.300. «Es importante recordar que este año la ciudad cuenta con 400.000 plazas aéreas internacionales más que el año pasado. Podemos seguir creciendo en muchos mercados emisores si sabemos aprovecharlo. Este es el objetivo del nuevo plan estratégico, más colaborativo y participativo, del que todos los implicados se sientan partícipes y que nos acerque a un modelo más sostenible y rentable», sentenció Calabuig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook