El Ayuntamiento de Valencia conmemoró ayer por la tarde el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con una serie de actividades con las que trató de dar visibilidad al trabajo de concienciación y divulgación que realizan los diferentes colectivos y entidades, que ejemplifican la diversidad cultural a la ciudad.

Los asistentes a la plaza del Ayuntamiento pudieron disfrutar de distintas muestras de artesanía típica, indumentaria, actividades divulgativas de cada entidad, exhibiciones de danzas, folclore tradicional y conciertos de destacadas figuras, como por ejemplo Susana Lagos, de Casa Argentina, o Ruki-chan, de Japón.

Además, la cultura valenciana estuvo muy presente, incorporando diferentes actuaciones y actividades de divulgación de aspectos como la artesanía valenciana y la música tradicional. De hecho, hubo una actuación a cargo de la Associació d'Estudis del Cant Valencià, que hizo un recorrido por las diversas influencias y la diversidad del canto de estilo, y del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, con talleres con contenidos divulgativos sobre la actividad artesana y los oficios tradicionales valencianos.