El alcalde de Valencia, Joan Ribó, valoró positivamente ayer la posibilidad de recuperar los terrenos del campo de fútbol del Saler en propiedad de Paradores, puesto que la voluntad del ayuntamiento es que «sea cada vez más un parque, y eso implica devolver terreno a la devesa».

Como publicó ayer este diario, Paradores de Turismo de España está dispuesta a negociar la petición de reversión del campo de fútbol del parador Lluis Vives al parque natural de la Devesa si el gobierno municipal lo pide. Así, el concejal de la Devesa, Sergi Campillo se comprometió a recuperar este terreno, aunque no de forma inmediata, señalando que se hará a lo largo de la legislatura.

Al respecto, Ribó, en declaraciones a Levante-EMV, señaló que «no tiene sentido mantener unas estructuras de este tipo en una zona que es parque natural. Si se ha de compensar, porque puede haber alguna queja de vecinos, lo haremos, pero creo que es un paso adelante para normalizar lo que es y ha de ser un parque natural».

Asimismo, el alcalde incidió en que otra de las medidas encaminadas a esa normalización es la ya aprobada de reducir la velocidad del tráfico en las carreteras del Saler. «Es bueno para los vecinos del Saler, para el parque y para toda la ciudad», destacó.

Sobre el «cuándo», Ribó subrayó lo ya dicho por Campillo, es decir, que no será de manera inmediata. El alcalde señaló que «las cosas que en el pasado se hicieron mal cuestan mucho de deshacer y se ha de hacer poco a poco, respetando la legislación, que a veces es muy compleja, pero se ha de hacer».

«Me recuerda al caso del aparcamiento del Mercat Central... lo más pronto que podamos, pero esto cuesta mucho porque son cosas del pasado. Lo iremos haciendo cuando tengamos disponibilidad y lo podamos hacer legalmente porque hay propiedades e intereses...la voluntad es de ir en esa dirección», sentenció el alcalde.