La empresa municipal Aumsa ha resuelto este lunes que no se lleve a cabo la construcción del aparcamiento previsto en el edificio de Tabacalera que alberga el nuevo ayuntamiento, mediante un acuerdo con la empresa que tenía que ejecutarlo, y ha anunciado que completará la urbanización del entorno.

Así, lo ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Administración de Aumsa. En concreto, en esta reunión se ha aprobado, "de mutuo acuerdo", la resolución del contrato de cesión de ejecución de las obras e instalaciones y posterior explotación y uso del aparcamiento de 300 plazas que se iba a construir en el subsuelo de las calle Amadeo de Saboya, Micer Mascó, Naturalista Arévalo Baca y Naturalista Rafael Cisternes.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo ha expuesto que en el Consejo de Administración de Aumsa se ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras e instalaciones del proyecto básico y de ejecución de un edificio de cuatro viviendas, local comercial y dos plazas de aparcamiento en el número 22 de la calle Tapinería, del Programa de Actuación Aislada Corregería 11 y 13 y Tapinería 26,28 y 30.

Del mismo modo, se ha aprobado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras e instalaciones del proyecto de ejecución de un edificio de tres viviendas y local en Tapinería 20.

Vicent Sarrià ha señalado que la licitación de estas obras en estos dos espacios permitirá a la empresa municipal "continuar trabajando en uno de sus objetivos, la rehabilitación y la construcción de edificios en el centro histórico para recuperar solares" y contribuir a "la renovación urbana", en este caso, próxima a la Plaza de la Reina.

Sarrià ha explicado, igualmente, que en el Consejo de Administración de Aumsa se ha acordado resolver "por incumplimiento" diversos contratos de cesión de solares municipales en derecho de superficie a varias empresas ya que su ejecución se encontraba "pendiente desde 2009". Estos suelos se encuentran ubicados en el Camino de las Moreras, Patraix y Quatre Carreres.

El edil ha detallado que la cesión de estos solares en derecho de superficie contemplaba, a cambio del pago de un canon anual, la construcción de 700 viviendas VPP en alquiler sobre 70.000 metros cuadrados de suelo público. Tras ello, ha confiado en que "en breve" se pueda recuperar esos terrenos para dedicarlos "tanto a nuevos edificios como a su venta para conseguir recursos".