Los premios literarios Ciudad de Valencia amplían su plazo para la presentación de obras hasta el próximo 13 de junio. La organización de estos reconocidos galardones ha anunciado hoy su decisión de prorrogar el periodo de presentación de originales en la convocatoria de este año, dado “el interés que ha generado la convocatoria en el sector literario”.

Tal como se ha explicado desde la Delegación de Cultura, “puesto que el principal objetivo de los premios es la promoción de la producción literaria en lenguas valenciana y castellana, y a fin de posibilitar que el mayor número de personas interesadas en ella puedan optar a la presentación de sus obras, se ha aprobado prolongar el periodo de presentación hasta el próximo 13 de junio”.

Así, los interesados en participar en alguna de las 8 modalidades literarias previstas en las nuevas bases redactadas para la edición de 2016 dispondrán de un plazo mayor para presentar sus creaciones. Como es conocido, la presente convocatoria cuenta con una modificación sustancial de los requisitos de participación en relación a las anteriores ediciones, que se concreta básicamente en el incremento de dos a ocho modalidades literarias, incorporando incluso una nueva, inexistente en las anteriores convocatorias.

Así, se convoca el premio de Narrativa en Valenciano Isabel de Villena, premio de Narrativa en Castellano Vicente Blasco Ibáñez, premio de Poesía en Valenciano Maria Beneyto, premio de Poesía en Castellano Juan Gil-Albert, premio de Teatro en Valenciano Eduardo Escalante, premio de Teatro en Castellano Max Aub, premio de Ensayo en Valenciano Josep Vicent Marqués y premio de Ensayo en Castellano Celia Amorós.

Los premios, con unas dotaciones económicas que oscilan entre los 6.000 y los 12.000 €, se convocan por primera vez de forma simultánea en todas las modalidades: narrativa, poesía, teatro y ensayo, y cada una de ellas en valenciano y castellano.