La Ciudad de las Artes y las Ciencias se prepara para la temporada de verano en la que la afluencia de visitantes se disparará, como un de los grandes reclamos que es de la ciudad. Entre los atractivos que ofrece cuenta desde hace años con unas actividades lúdicas que se realizan en los lagos artificiales y que cumplen su quinto aniversario. Se trata de los paseos en barca y kayak, y las «incursiones» acuáticas en las «waterball». Ayer muchos de los visitantes al entorno del Hemisfèric participaron en estas atracciones que ofrece una empresa privada previo pago. Para muchos vecinos son aún desconocidas estas opciones de ocio para las que no hay límite de edad, que ayer disfrutaron de una continua afluencia.

En una jornada veraniega como la de ayer, familias y grupos de amigos hacían cola para subirse a las «waterball», unas bolas de plástico de dos metros de diámetro y que aguantan hasta 120 kilos, que flotan sobre el agua en las que hay que introducirse.

El reto es lograr ponerse en pie y hacerla rodar. «Aprovechando el sol hemos venido a la Ciudad de las Artes. Se van a subir en el kayak mi marido y mi hijo», explicaba una vecina de Catarroja que explicaba que estas actividades al aire libre, «dan vidilla a este lugar». Fanny, acompañada de su hijo Nicolás explicaba en la cola de las «waterball» que era la primera vez que acudían a ver estas actividades. «Me encanta todo lo que suponga diversión para los más pequeños...¡y el verano me encanta!».

«Es muy divertido...es imposible ponerse de pie...pero me lo he pasado muy bien», contaba Saray, a quien sus amigos habían metido en la bola con los ojos vendados como sorpresa de cumpleaños.