24 de mayo de 2016
24.05.2016

Valencia, entre las ciudades más 'inteligentes' de España

El 'cap i casal' ocupa el puesto 49 del ranking mundial, mientras Barcelona el 33

24.05.2016 | 15:25

Barcelona y Madrid son las ciudades españolas más inteligentes, según un estudio elaborado por el centro de globalización y estrategia de la escuela de negocios IESE, que elabora un ránking mundial con más de setenta indicadores y en el que también aparece Valencia en un lugar destacado.

En un comunicado, el IESE ha explicado que Barcelona y Madrid se encuentran en los puestos 33 y 34 del ránking mundial del IESE Cities in Motion 2016, que sitúa la ciudad de Nueva York (Estados Unido) como la más inteligente del mundo.

Las ciudades españolas que les siguen son Valencia, que está en el 49, y Málaga, que se encuentra en la 58ª posición, mientras que los mayores progresos españoles son A Coruña y Sevilla, que han escalado ocho y nueve puestos respectivamente hasta situarse entre las 70 ciudades más inteligentes del mundo.

El IESE Cities in Motion 2016 evalúa el nivel de desarrollo de 181 ciudades de más de ochenta países a través de 77 indicadores de diez áreas distintas: economía, tecnología, capital humano, cohesión social, proyección internacional, medio ambiente, movilidad, planificación urbana, gestión pública y gobernanza.

Según este estudio, Barcelona, en el puesto 33, destaca en capital humano, gobernanza, planificación urbana, tecnología y proyección internacional, dimensión en la que ocupa la sexta posición.

Por su parte, Madrid, que está en el 34, se distingue en las dimensiones de movilidad y transporte, en el puesto número 5, y en proyección internacional, donde ocupa el decimosegundo lugar.

La clasificación mundial la encabeza Nueva York en primera posición, Londres que es segunda y París en tercer lugar, mientras que completan el top 10 San Francisco (Estados Unidos), Boston (Estados Unidos), Amsterdam, Chicago (Estados Unidos), Seúl, Ginebra (Suiza) y Sídney (Australia).

El informe detalla que respecto a años anteriores, Nueva York y Londres se han ido intercambiando el primer y el segundo lugar de la lista, mientras que París se ha mantenido siempre en tercer lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook