25 de mayo de 2016
25.05.2016

Escaparate para las artes escénicas en la plaza consistorial

La zona vuelve a cerrarse por segundo domingo consecutivo con lo que habrá desvíos para la EMT

25.05.2016 | 04:15
Escaparate para las artes escénicas en la plaza consistorial

La plaza del Ayuntamiento se convertirá, por segundo domingo consecutivo, en punto de encuentro de la ciudadanía y su acceso se restringirá tan solo a los peatones. Volverá a quedar cerrada al tráfico desde las 10 horas de la mañana y se reservará para uso de los viandantes hasta las 20 horas. En esta ocasión, además, será escenario de propuestas de arte, danza, teatro y música de la quinta edición del Festival 10 Sentidos, escaparate de las artes escénicas más vanguardistas y espacio de reflexión para artistas con distintas capacidades.

Consecuentemente, a esta zona de peatones solo podrán acceder los vehículos de los residentes y los de los transportes públicos, autobuses de la EMT y taxis, que circularán por un carril provisional que unirá Periodista Azzati con Roger de Lauria. Las líneas de la EMT afectadas en este sentido son la 6, 8, 9, 10, 11, 13, 28, 70, 71 y 81, que serán reconducidas hasta retomar su recorrido habitual por Pérez Pujol y Barcas.

También habrá ligeros desvíos en las líneas de la EMT que acceden a la plaza por otros puntos. Las que habitualmente acceden por la calle San Vicente desde la plaza de la Reina se desviarán en la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol hacia Barcas (4, 16), Pascual y Genís, y Colón (6, 8, 9, 11, 70 y 71).

Así mismo, las que lo hacen desde Correos viniendo por la calle Colón (10, 13 y 81) seguirán por la calle Xàtiva desviándose y, si lo requieren, al igual que las líneas 14, 15, 19, 32, 35, 40, 62 y 67, hacia San Agustín, San Vicente y, después, Garrigues o Marqués de Sotelo.

Policía Local , que velará para evitar congestiones, ha recordado que el acceso a la plaza de la Reina a partir de la intersección de la calle de la Paz con Marqués de Dos Aguas será exclusivo para vecinos, buses y taxis, así como el acceso a San Agustín por la calle Xàtiva y San Vicente Mártir. La primera vez que se convirtió la plaza del Ayuntamiento en zona de peatones fue el 29 de noviembre del año pasado, cuando en este espacio liberado de tráfico se instaló la Feria contra el Cambio Climático y se celebró la jornada «Todos contamos, todos sumamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook