25 de mayo de 2016
25.05.2016

EU aplaude al consistorio por recurrir al fallo que anula el cierre de apartamento turísticos

Solo en Ciutat Vella existen unos 2.600 pisos legales o ilegales para estancias cortas

25.05.2016 | 10:49

La coordinadora de EUPV en Valencia, Rosa Albert, ha manifestado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Valencia haya anunciado el recurso al fallo que anula el cierre de apartamentos turísticos en la ciudad de Valencia, tal y como había exigido Esquerra Unida tras conocerse la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que levanta las resoluciones municipales que clausuran los apartamentos turísticos.

Albert celebra el éxito de las iniciativas llevadas a cabo por EUPV y las asociaciones de vecinos para dar a conocer los abusos que se producen por parte de algunos propietarios y gestores de apartamentos turísticos y que perjudican a los vecinos y vecinas de barrios como Ciutat Vella o Russafa.

"Desde Esquerra Unida de la ciudad de Valencia valoramos positivamente que el gobierno municipal haya recapacitado. Si bien nos preocupa que este Ayuntamiento siga sin tener un criterio claro sobre qué modelo de ciudad pretende para nuestra ciudad", ha dicho la coordinadora de EUPV en Valencia.

"Esta organización siempre seguirá velando porque se escuche siempre a los vecinos y vecinas, por eso urgimos al Ayuntamiento no solo a llevar a cabo este recurso sino también a agilizar los trámites de cese de actividad de los apartamentos turísticos que corresponda, tal y como están exigiendo las asociaciones de vecinos", ha añadido Albert.

La coordinadora de EUPV en Valencia ha recordado que estos apartamentos turísticos "suelen estar ocupados en estancias cortas por jóvenes turistas europeos que provocan un alto impacto medioambiental y grandes molestias a los vecinos y vecinas".

Según cálculos de las asociaciones de vecinos puestos a disposición de Esquerra Unida, actualmente existen, entre legales e ilegales, más de 2.600 apartamentos turísticos en funcionamiento tan solo en el distrito de Ciutat Vella. En algunas calles del centro histórico, una de cada cinco viviendas ya se dedica a esta actividad, en muchos casos ilegalmente y sin aportar nada a las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook