26 de mayo de 2016
26.05.2016
Iniciativa

Fiesta de los comerciantes para celebrar la peatonalización de Serranos

Veintisiete tiendas del entorno pacificado organizan el sábado conciertos, bailes, degustaciones y catas

26.05.2016 | 14:01
Cartel de la fiesta.

Un total de 27 comecios del entorno de la calle Serranos se han unido por primera vez con el objetivo de celebrar "la reciente conversión en zona peatonal de la calle Serrano" realizada por la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia. Las tiendas han programado actividades durante todo el sábado, de 10:30h hasta las 21h.

La programación incluye durante toda la mañana iniciativas como talleres para los más pequeños y pequeñas de pintacaras y cuentacuentos. Un club del cómic, organizado por el espacio de arte Museo 5; un Wall Paint (mural colectivo), realizado por la Brigada Gráfica, con el objetivo de transformar el espacio que hay delante de su tienda, abandonado durante muchos años, así como música en vivo de saxo y percusión de Richard Kobena. Ya por la tarde la fiesta en la calle continuará con la música en directo de la mano de Los del Johnny que realizarán pases de 40 minutos del mejor Blues en dos puntos distintos de la calle Serranos.

Los vecinos y vecinas que se acerquen también podrán disfrutar de una pasarela de moda viva con ropa y complementos de los comercios de la zona, además de una exposición de diseños exclusivos de la mano de grandes diseñadoras, todo organizado por Gloria Bonita, Wakanda y Sisters and Ro. Paralelamente, se ofrecerán cócteles y degustaciones en la calle realizados por el local gastronómico Pan de Queso.

Además, habrá cata de cervezas artesanales por la mañana y de Mikkeller #copenaghen de tarde, organizadas por Beers and Travels. Por otra parte, Segway Trip Valencia enseñará a utilizar sus aparatos de transporte inteligente con balanceo y Xiner Cerámica llevará a cabo una muestra de pintura cerámica en directo.

La propuesta de los comerciantes de la calle Serranos va más allá ya que las personas que decidan acercarse para disfrutar de las actividades propuestas para este sábado, también encontrarán diferentes casetas y puestos a pie de calle y descuentos para los comercios de esta zona. El objetivo es el de llevar la alegría, la música, el color y la vida a la calle Serranos, generar movimiento, y dar a conocer a la ciudadanía las grandes posibilidades que ofrece una de las zonas históricas y más bonitas de la ciudad.

Las tiendas que participan en esta iniciativa son Envinarte, Sister and Ro, Xiner, Beers and Travels, Passion Bike, Pan de Queso, La garbanzos, La Brigada Gráfica, Puerta de los Serranos, De 3 Tierras, Marrocatiza, Casa Monet, Wakanda, La Carmona, Tatuarte, Segway trip Valencia, Horno Montaner, Gloria Bonita, Museo 5, Los ex presidentes, Koopera, Estudio Fotográfico Sanchis, La Casa de las Aguas, Llumiart, Cecilia Plaza, Residencia Los Serranos y Centro de Estética neroli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook