La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes la adquisición de una casa de 420 metros cuadrados ubicada en el número 102 de la avenida de Campanar, en la zona donde se construirá el futuro jardín de la plaza de Juan Pablo II. La operación tendrá un coste cercano a los 340.000 euros, según explicó el coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

El regidor socialista explicó el PGOU de 1989 ya contemplaba la construcción de esta plaza ajardinada, pero el ayuntamiento no había llevado a cabo la expropiación necesaria de una vivienda para su puesta en marcha. «Nos comprometimos con los vecinos de Campanar que antes de acabar la legislatura tendrían un jardín y con esta expropiación se da el primer paso para conseguir la edificación abandonada, derribarla y programar la zona verde», explicó el edil del equipo de Gobierno.

Sarrià subrayó «el gran esfuerzo inversor» que está realizando el gobierno local para atender necesidades de urbanización, equipamientos y zonas verdes en toda la ciudad, «satisfaciendo así reivindicaciones históricas de los vecinos que no han encontrado respuesta».