El Ayuntamiento de Valencia presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para tratar de evitar el pago millonario de unas expropiaciones a la familia Trénor. Asimismo, abrirá una investigación interna para esclarecer si además de negligencia hubo delito en el pago de esta y otra expropiacion paralela a la familia Cotino.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, estas dos expropiaciones, llevadas a cabo para realizar el parque de cabecera y el Bioparc, debían haber costado cerca de un millón de euros, pero el ayuntamiento dejó pasar el tiempo y los terrenos fueron re calificados a urbanos y multiplicaron su precio hasta los 17 millones. Los de la familia Cotino, que llegó hasta el Tribunal Superior de justicia, crecieron hasta 3,5 millones, pero la familia Trenor llegó hasta el Supremo y ahora este tribunal ha tasado los terrenos en 14 millones.

Para Calabuig, esto no puede ser casualidad y habrá que recurrirlo e investigarlo de forma interna, pues había incluso informes técnicos internos de 2009 que pedían al consistorio que pagara y no demorara más el tema. La sospecha general es que se benefició a "amigos" del anterior gobierno del PP.