Aprender a montar a caballo o conocer la historia y los lugares más señalados de la ciudad en talleres con un precio entre los 25 y los 61 euros. Es algo de lo que podrán hacer los más pequeños de Valencia con el Estiu Jove programado por el Ayuntamiento de Valencia. Hasta los 16 años se podrá participar en un campamento en el Casal d´Esplai del Saler, explorando el bosque y la marjal y atravesando en barca l´Albufera. Niños y jóvenes también podrán tomar parte en excursiones, visitas culturales, juegos de mesa y rol y otras actividades lúdicas en los centros de Juventud de la ciudad.

Estiu Jove 2016 incluye, también, campamentos de inglés para niños y adolescentes, con estancias de dos semanas en Rocafort y el Saler y un curso intensivo de informática para jóvenes de entre 12 y 16 años. Destacan los dos campos de trabajo situados en Marruecos y dirigidos a jóvenes entre los 18 y los 35 años. Una novedad con cariz solidario. Algunos campamentos ya han sido sorteados, mientras que los talleres que se realizarán en el edificio de Juventud de Campoamor abrirán la inscripción el 1 de junio.

Campo de trabajo «Al-hucemas»

Los Campos de Trabajo constituyen una experiencia de vida en grupo en la que se pretende fomentar valores como la solidaridad, la tolerancia, el desarrollo personal, la participación ciudadana, el aprendizaje intercultural, etc. Los Campos de Trabajo representan un espacio de encuentro en el que se intercambian experiencias y costumbres, deshaciendo tópicos y tejiendo redes para comprender y aprender de las diversidades culturales propias de cada comunidad, y así conocer de una manera directa, en este caso, el Marruecos más auténtico, tal como explican desde la Concejalía de Juventud de María Oliver.

Campamento de inglés en Rocafort «for kids»

El Casal de Rocafort , ubicado en plena comarca de l´Horta Nord, permitirá mejorar el inglés en régimen de internado a los más pequeños.

Campamento de inglés en Rocafort «for teens»

También en régimen de internado, pero esta vez para más mayores, este campamento combina actividades para mejorar la competencia en lengua inglesa con otras actividades deportivas, lúdicas y de ocio.

Debido a la distribución de las habitaciones, las plazas se ofertan por sexos por lo que en el primer turno podrán participar 18 chicos y 24 chicas, y en el segundo turno 24 chicos y 18 chicas.

«Del Rif al Sáhara»

Este campo de trabajo, permite embarcarse en la aventura de conocer en profundidad una cultura tan parecida y al mismo tiempo tan diferente como la magrebí. Durante dos semanas los adolescentes podrán participar en un intercambio intercultural en el Sur de Marruecos, al pie del Sáhara (Erg Chebbi). Convivirán con la población de la Comuna de Taouz y desarrollarán actividades de voluntariado junto a la juventud, las mujeres y los hombres de la zona.

Aprenderán con esta experiencia el valor de la cultura nómada y descubrir un mundo tan diverso culturalmente a muy pocos kilómetros de casa. Durante el trayecto podrán disfrutar de ciudades como Chefchaouen, Fez, Hassi Labiad, Khamlia, Rissani?

Mon natura en el Saler «juniors»

A unos pocos kilómetros de Valencia, un internado de seis días en el Casal d´Esplai El Saler pretende acercar al maravilloso mundo de la naturaleza, apreciando el medio ambiente que nos rodea. El programa se completa con actividades para potenciar el conocimiento del Parc Natural de l´ Albufera, espacio donde se ubica el casal, actividades de playa y otras propuestas lúdicas para los ratos de ocio.

Inglés en el Saler

Un segundo campamento de catorce días en el Casal d´Esplai El Saler pretende mejorar la competencia en lengua inglesa. El programa se completa con actividades para potenciar el conocimiento del Parc Natural de l´ Albufera, espacio donde ese ubica el casal, actividades de playa y otras propuestas lúdicas para los ratos de ocio.