27 de mayo de 2016
27.05.2016

Mejoras en accesos escolares y apertura de calles en 3 barrios

El consistorio aprobará hoy en junta de gobierno local una inversión de 700.000 euros para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal

27.05.2016 | 04:15
Mejoras en accesos escolares y apertura de calles en 3 barrios

La junta de gobierno local aprobará hoy tres proyectos de urbanización para los barrios de Sant Marcel·lí, Camí Real y Sant Pau, que supondrán una inversión total de 700.000.euros. Así lo anunciaba ayer el coordinador del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda y responsable de las obras de urbanización, Vicent Sarrià. Tal como recordaba Sarrià, «el Gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo económico para que todos los barrios de la ciudad reciban inversiones y obras de mejora en sus calles y plazas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, garantizar la movilidad peatonal y crear itinerarios escolares seguros».

En primer lugar, se aprobará la adjudicación a la mercantil Bertolín de unas obras de mejora en la calle Alcalà de Xivert, en el barrio del Camí Real, por un importe de 196.799 euros. Se trata de una obra de urbanización que permitirá crear una nueva conexión perimetral en el barrio y mejorará de los accesos al IES Joanot Martorell al que acuden diariamente centenares de alumnos. El plazo de ejecución es de tres meses, y la propuesta ha sido elegida al resultar la más económica y con mejor puntuación, dado que ha planteado una baja del 38,5% sobre el precio de licitación, situado en los 319.999.euros.

Apertura calle Soria

La segunda obra será la apertura de la calle Soria y su urbanización, entre las calles Enyinger José Sirera y Músic Cabanilles, por un importe de 185.169 euros. Esta actuación se podrá llevar a cabo al gestionarse con los propietarios de los terrenos la autorización de ocupación, hasta tanto se desarrolle el PAI Sant Marcel·lí, cuyos terrenos forman parte de él. Tal como señalaba Sarrià, al lado de esta calle se encuentra el Colegio Público Fausto Martínez que, una vez concluida la actuación, dispondrá de unos accesos seguros.

La obra tiene consignación presupuestaria este año 2016 y, una vez adjudicadas, tendrán una duración de 3 meses. Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto de urbanización de la calle Pare Barranco, en el barrio de Sant Pau (distrito Campanar), por un importe de licitación de 310.299 euros. Se trata de una intervención muy solicitada por los vecinos, recordaba Vicent Sarrià, que se encuentra en un ámbito de centros escolares, que también mejorarán su seguridad.

Aceras con arbolado

La intervención municipal incluye la ampliación de aceras con arbolado a lo largo de los 261 metros de la calle, de aceras y de calzada, y se reservan 386 metros para aparcamiento. Se trata del eje principal vertebrador del barrio, que también mejorará la movilidad y seguridad, con más pasos peatonales, arbolado y renovación de la red de alcantarillado. En breve se licitarán las obras y, una vez adjudicadas, tendrán una duración aproximada de unos cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook