Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Le Petite Planèthé

Aromas de té en Ciutat Vella

El establecimiento situado en el «cap i casal» realiza catas de té y charlas para sus socios cada mes y ofrece servicio de entrega de la compra a domicilio

Aromas de té en Ciutat Vella

El consumo de té, tanto en casa por placer como en el trabajo para afrontar la jornada con energía, se ha hecho con los años con un hueco en las costumbres de los valencianos. Si bien el café sigue siendo el rey, el té, con su gran cantidad de sabores le ha ido comiendo terreno como alternativa. Y precisamente en la ciudad, los amantes del té cuentan con un pequeño templo en el número 4 de la calle San Fernando, en pleno centro.

En Le Petite Planèthé, Joan y Gloria llevan seis años ofreciendo decenas de sabores y aromas en forma de té e infusiones, además de una amplia experiencia que gustan de ofrecer a los clientes. En la actualidad la tienda cuenta con unas 160 referencias, la cuales varían según la temporada, llegando a acercarse a las 200.

Esta tienda especializada cuenta con los tés más conocidos, pero también con otros más complicados de encontrar o mezclas propias como las que han bautizado como «Esencia de Valencia», en las que suman a tés chinos y sudafricanos sabores que recuerdan a la huerta valenciana, como toques cítricos, o flores como el azahar o las rosas. Además, para aquellos que les cuesta conciliar el sueño, en Le Petite Planèthé ofrecen propuestas sin teína.

Desde hace año y medio Joan y Gloria han incluido también seis variedades puras de café y otras doce aromatizadas, tras observar esta necesidad entre su clientela. Joan explica que entre la gente que acude a su establecimiento hay desde clientes ya duchos en el té y su preparación, hasta novatos a quienes asesoran. Cuenta que por ejemplo «hay clientes que me ha venido diciendo que no le gustaba un té determinado. Luego hablando con ellos me he dado cuenta que lo preparaban mal y tras explicarles cómo debían hacerlo me han reconocido que les gustaba».,

Y hablando de preparación de esta bebida, en la tienda cuentan con una amplia variedad de teteras, infusores, filtros, tazas, termos o hervidores. Respecto al cómo acompañarlo, se pueden también comprar en la tienda galletas, chocolate orgánico, azúcares aromatizados o mermeladas.

Por otro lado, ofrecen catas de té a sus socios (inscribirse es gratis) cada mes para que puedan ir conociendo los diferentes productos. En esta cata se hace una parte a ciegas, con el objetivo de que los clientes puedan aprender a distinguir el té con el olfato y el gusto.

En estos encuentros también se dan charlas sobre esta bebida, en las que se explican sus características, elaboración y cómo prepararlo de la forma más adecuada.

La tienda también tiene su versión en internet para hacer compras online y realiza repartos a domicilio en bici en la ciudad y municipios cercanos.

Compartir el artículo

stats