28 de mayo de 2016
28.05.2016

Los hosteleros de la marina real piden que se reordene el acceso a la playa

Los empresarios solicitan un canal balizado para embarcaciones y «artefactos náuticos»

28.05.2016 | 04:15

La Asociación de Empresarios de la Marina Real Juan Carlos I quieren que las administraciones implicadas en la gestión de este enclave pongan orden entre los usuarios, cada vez más variados, de la marina y su entorno. Los empresarios han solicitado por escrito al Ayuntamiento de Valencia que habilite un canal balizado de acceso de embarcaciones y «artefactos náuticos» de cara a la inminente temporada de verano.
La finalidad de este canal es permitir a los deportistas provenientes de las empresas de actividades náuticas instaladas en la Marina Real y al usuario en general poder salir y entrar desde la playa de forma ordenada, según reza el comunicado emitido por la Asociación. «La creciente demanda de estos usos náuticos deportivos justifica, de acuerdo también a la Ordenanza Municipal de Playas, la habilitación solicitada, sin que por ello se desincentive o dificulte el uso libre de la playa para los restantes usuarios», añaden los hosteleros. La estructura demandada, acorde la entidad solicitante, sería de apenas veinticinco metros junto al espigón Norte de la Marina Real Juan Carlos I, se ajustaría a las previsiones legales y racionales exigibles.

Desde la Asociación de Empresarios de la Marina Real se entiende que, como sucede en el resto de ciudades abiertas al mar, cualquier aficionado o deportista precisa de este pasillo de orden y seguridad para poder acceder al mar a modo de carril bici. Por tanto, los empresarios piden que durante la temporada de verano, ya en ciernes, este canal delimite la zona de acceso, «evite tensiones entre los usuarios de la playa y dignifique la oferta turística de la ciudad de Valencia». En la marina real se ha incrementado notablemente el número de empresas que ofrecen actividades náuticas de todo tipo desde las clásicas de buceo, piragüismo, vela, windsurf y motos de agua hasta otras más recientes como el paddle surf o el «kite surf». Los usuarios de estas actividades tienen que convivir con los usuarios de los restaurentes, terrazas y espacios lúdicos que se han puesto en marcha en la marina, como el club de playa, ubicado entre el canal y la playa de las Arenas, que también tiene permiso para ocupar una zona de playa junto al espigón norte. El buen tiempo vuelve a convertir el paseo marítimo, las playas urbanas y, cada vez más, la marina en el principal destino de miles de valencianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook