29 de mayo de 2016
29.05.2016

Urbanismo desbloquea las obras de reurbanización del entorno de la calle Palleter

El concejal Vicent Sarrià señala que las actuaciones que estaban paralizadas durante quince años podrán iniciarse antes de dos meses

29.05.2016 | 03:04

El Ayuntamiento de Valencia ha desbloqueado las obras de reurbanización de la calle Palleter tras resolver los obstáculos que ha mantenido paralizado durante quince años, desde 2001, el Programa de Actuación Integrada (PAI) de la zona. Se trata del espacio comprendido entre las calles Tarazona, Jesús María y Gabriel Miró. Como recordaron fuentes del ayuntamiento, el PAI se adjudicó por acuerdo plenario del 29 de junio de 2001 y en febrero de 2005 se acordó ceder la condición de agente urbanizador a Promotora de Urbanizaciones Palleter SL, que propuso invertir en la urbanización un total de 1,6 millones de euros.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado que las obras de apertura de calles, urbanización y edificación podrían iniciarse antes de dos meses. Sarrià ha recordado que la edificabilidad del sector es de 12.775 metros cuadrados, que permitirán emprender la construcción de más de un centenar de nuevas viviendas, más los correspondientes aparcamientos subterráneos y bajos comerciales.

Parte del retraso ha estado motivado por diferentes recursos y sentencias, llegándose a anular las actuaciones en cumplimiento de dos sentencias del TSJ.

A pesar de haberse aprobado el proyecto de urbanización en noviembre de 2013, el inicio de las obras ha estado paralizado por diferentes problemas con Iberdrola y otras empresas, obstáculos ahora resueltos.
«Finalmente se podrá reformar una zona muy degradada con edificaciones obsoletas en estado ruinoso, lo que supondrá una mejora para todo el entorno, además de la resolución de uno de los conflictos urbanísticos que más quejas vecinales ha tenido durante estos últimos 15 años», señaló Sarrià

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook