Los alumnos de los grupos municipales de teatro y canto realizaron esta pasada semana sus actuaciones de fin de curso, tras un año en el que han podido desarrollar sus inquietudes artísticas.

Como explicaron fuentes municipales, el taller de teatro para personas mayores, «tiene una gran capacidad de atracción y hace que las personas que solicitan y participan en la actividad no quieran dejarla, ya que llegan a divertirse muchísimo en un ambiente que les acerca al mundo actoral».

«Sin duda el objetivo no es formar profesionales de la escena, sino que tiene que ver con aspectos importantes de la vida, como es ver el aspecto lúdico de las cosas, el trabajo artístico ofrecido a los demás para que pasen un buen rato y la satisfacción por el reconocimiento al esfuerzo», recuerdan las mismas fuentes. Así, los participantes del curso llevaron a cabo su funciones el pasado jueves en el salón de actos del Ateneo Mercantil.

Por otro lado, los participantes de la Coral también realizaron el acto de clausura en el mismo espacio. Respecto a esta actividad, desde el ayuntamiento señalan que «pertenecer a una coral, supone trabajar en equipo y sirve para diferenciar el significado de palabras aparentemente tan iguales pero a la vez tan distintas como son oír y escuchar. Es necesario escuchar al compañero para poder cantar al unísono, seguir la tonalidad y dar sensación de conjunto». Para poder participar en estas actividades a lo largo del próximo curso, se pueden pedir y entregar las solicitudes entre el 1 y el 15 de junio en la Oficina Municipal de Atención a las Personas Mayores, situada en el Edificio de la Tabacalera, en la calle Amadeo de Saboya, 11, o en los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores. Estos se encuentran en la calle Amistad, la avenida Portugal, y la calle Músico Ayllón.

El programa de actividades comprende desde actividades físicas, como gimnasia, yoga, taichí y bailes de salón. Además se puede participar en los talleres y cursos de pintura al óleo, pintura sobre tela, porcelana rusa, muñecas de lana, fotografía digital, informática, inglés, esmaltes, bolillos, jardinería, arte floral, coro y teatro.

Del mismo modo, la Concejalía de Personas Mayores está preparando diferentes visitas culturales. Se puede elegir entre cuatro itinerarios: Gandia, Valencia, Morella u otra temática llamada «Naturaleza y Tradición».