El Servicio de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza del Ayuntamiento de Valencia ha informado a los propietarios de cinco grandes solares de la ciudad de que procederá a la limpieza de los mismos si no lo hacen ellos o directamente les comunica la cantidad que han costado los trabajos para que procedan a su abono. La Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, recuerda, permite este tipo de intervenciones una vez que se hayan agotado las vías ordinarias de advertencia. Para el caso de las comunicaciones de intervención se dan 15 días para que hagan una última alegación, pero en el caso de liquidaciones se informa directamente de la manera de pagar los trabajos.

El primero de los dos solares a cuyos dueños se advierte de que procederán a su limpieza si no lo hacen ellos está en la calle Juan de Garay, número 27, y es propiedad de Residenciales el Cid. El presupuesto de limpieza de la maleza, los enseres y otros residuos se ha tasado en 590 euros, a lo que habrá de añadirse el coste del tratamiento y eliminación de los residuos generados.

El otro está en la calle José Grollo, número 5, y el presupuesto es de 296 euros, aunque en este caso, tras una segunda visita de los servicios municipales, el presupuesto se ha elevado a 300 euros, más el coste también del tratamiento y eliminación de los residuos.

Por lo que se refiere a las liquidaciones de ejecución, hablamos de un solar está situado en la calle Párroco Cobos y el importe de la limpieza es de 214 euros. En este caso las advertencias no han llegado sus propietaria, una particular, al ser devueltos en dos ocasiones por el servicio de correos.

El segundo está en la calle Jesús y María, número 17, propiedad de Urbanas Coval, y la liquidación es de 775 euros.

Hay un último caso, el de un solar de la calle Salvador Cerveró, número 6, a cuya propietaria no se ha podido localizar y se da por realizada la advertencia de que van a comenzar los trabajos. En este caso no se informa de la tasación.