Los padres los niños participantes en la Escuela de Vela del Club Náutico de Valencia han remitido un escrito a la dirección en el que se quejan de la falta de seguridad que tienen los niños en el mar por no haber suficiente material para garantizarla. El escrito, firmado por cerca de 30 padres, fue registrado el martes 17 de mayo y dirigido a la Junta Directiva. Los progenitores transmiten su preocupación por haber observado que los medios disponibles «son insuficientes».

En concreto, se refieren a un incidente detectado el fin de semana anterior al escrito, cuando «había menos neumáticas de las que correspondían al ratio de diez niños». Asimismo critican que no se cumplieron los horarios: los niños estuvieron sin monitor durante hora y media, «por lo que salieron más tarde al mar reduciendo su tiempo de entrenamiento».

Ante esta situación, los padres piden que se tomen de forma «inmediata» las medidas oportunas en cuanto a la seguridad de los niños, contando con el material suficiente para ello.

Desde el Club Náutico confirmaron ayer a Levante-EMV que ya se han tomado las pertinentes medidas, «ya que se han adquirido tres neumáticas nuevas. Todo está solucionado».