Una niña valenciana de 8 años, feligresa junto a sus padres de la parroquia Mártires Valencianos, va a donar todos los regalos de su Primera Comunión a una familia de refugiados ucranianos.

Sara, que cursa tercero de Primaria en el Colegio San José de Calasanz de Valencia, recibió ayer, domingo, el sacramento de la Comunión de manos del sacerdote José Bellvís, según publica en su último número el semanario diocesano Paraula.

A instancias de Sara y de sus padres, la parroquia, en donde la niña ha realizado las catequesis, organizó recientemente un encuentro con una familia ucraniana compuesta por Aleksander y Oksana y sus dos hijos Eva y David. A la reunión asistieron también el párroco, Vicente Ferrer, y el responsable del Secretariado Diocesano de Pastoral con Inmigrantes y Refugiados, Olbier Hernández.

De esta manera Sara tuvo ocasión de conocer a la familia ucraniana residente actualmente en Valencia y saber cómo era su vida anteriormente en su país y «cuáles son sus necesidades».

El importe de las donaciones, regalos y donativos, recogidos para la Primera Comunión ascendió a un total de 1.300 euros que va a ser entregado íntegramente a la familia ucraniana.

Los padres de Sara han indicado que «ella estaba muy sensibilizada con este tema desde que vio un vídeo en su colegio de cómo le cambia la vida a una niña Siria en un año, de un cumpleaños al siguiente», afirma su madre.

«Hemos visto muy feliz a Sara, alegre y emocionada de poder ayudar a una familia como podría haber sido la suya. Y desprenderse así de los regalos le ha ayudado a disfrutar más de su día, y centrarse en recibir a Jesús y compartir su alegría con amigos y familiares», añade el semanario.