El gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, ha replicado hoy al portavoz socialista Joan Calabuig que habla "desde el más absoluto desconocimiento" tras pedir que la compañía municipal priorice las demandas de las personas mayores frente a la consulta ciudadana que ha iniciado para remodelar sus líneas.

Garcia Alemany considera que las palabras de Calabuig suponen "un desprecio total al proceso iniciado por la EMT y a la consulta ciudadana", al tiempo que ha recordardo que las personas mayores representan el 30 por ciento de los usuarios de la compañía y que, por lo tanto, suponen un "colectivo esencial" en la estrategia de la compañía. "Debido al gran número que representan y su importancia para la EMT, cuidamos hasta el más mínimo detalle", ha recalcado. Además, ha recordado que la Concejalía de Movilidad Sostenible informó a la delegación de Personas Mayores de los cambios propuestos en las líneas.

El gerente de la EMT ha asegurado que, al contrario de lo que algunos colectivos están tratando de transmitir "erróneamente" a la opinión pública, la EMT sí está atendiendo las peticiones vecinales y pone como ejemplo la reunión que hoy mismo ha mantenido con la Associació de Veïns de Rascanya-Orriols. "Esta semana los técnicos de la EMT están escuchando las aportaciones de los usuarios sobre los trazados propuestos, los horarios de inicio y cierre de servicio, la ubicación de las marquesinas o la forma en la que deben comunicarse estas mejoras, y de hecho los ciudadanos están haciendo grandes aportaciones", explica Josep Enric Garcia.

Respecto a la reunión con la asociación de vecinos de Orriols, Josep Enric Garcia ha acudido al barrio "para aclararle sobre el terreno sus dudas sobre la mejora que la empresa municipal de transportes está planeando sobre la línea 11". "Como ha podido apreciar, con el cambio ningún usuario deberá hacer un metro más para acudir al Centro de Especialidades de Pintor Vilar y además los usuarios de la línea 11 verán reducido su tiempo a bordo del autobús en cinco minutos lo que les permitirá acercarse de manera más rápida al centro de la ciudad", ha recalcado.

"Es completamete falso que no se atienda a los usuarios, ya que tras hacer nuestras propuestas, ahora estamos escuchando las suyas para incorporarlas a las líneas", ha recordado el gerente de la EMT.