Los cinco concejales del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance de su primer año en el gobierno municipal. El portavoz de los socialistas, Joan Calabuig, ha asegurado que el cambio en la ciudad "funciona en todos los sentidos" y ha especificado que se ha producido una "reactivación económica, reactivación social y se ha recuperado la reputación perdida".

Calabuig ha destacado el descenso en un año del número de desempleados en la ciudad en 13.000 personas según la Encuesta de Población Activa (EPA) o que han mejorado los números del turismo en la ciudad. "Es un gobierno eficiente, porque ha renegociado la deuda, ha bajado el periodo de pago a proveedores o se están agilazando la concesión de licencias. Por todo ello decimos que el cambio funciona", ha remarcado Calabuig.

Asegura que la prioridad de los socialistas en el gobierno es la creación de empleo, desbloquear grandes proyectos como el parque central o acabar con los déficits históricos que sufren algunos barrios de la ciudad en materia urbanística y equipamientos.