31 de mayo de 2016
31.05.2016

El tripartito adjudica a Halcón los desplazamientos oficiales

Sergi Campillo destaca que este sistema supone un significativo ahorro para las cuentas de la corporación

31.05.2016 | 09:15

El Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que, por primera vez, la gestión de compra de billetes de transporte y reserva de estancias para los desplazamientos de los miembros del gobierno y el personal municipal se ha realizado mediante concurso público de libre concurrencia. La empresa adjudicataria ha sido Halcón Viajes, en una convocatoria en la que han participado siete firmas especializadas.

Desde el Ayuntamiento destacan que este sistema asegura la aplicación de los principios de igualdad y transparencia, y que supone un significativo ahorro económico para las cuentas de la corporación, dado que «se mejoran notablemente las condiciones de la prestación del servicio sobre las que se habían dado hasta ahora». Destacan como ejemplo la compra de los billetes de tren, por la que el Ayuntamiento pagaba hasta ahora una comisión de 10 euros más IVA a la empresa elegida para realizar la gestión, mientras que a partir de ahora se elimina dicha comisión.

De esta forma ocurrirá también con el transporte aéreo transcontinental, cuya comisión era de 35 euros, que también se eliminan, mientras que en el caso de los vuelos dentro del territorio estatal, la comisión de 15 euros por gestión se reduce a 7. El único caso en el que se incrementa el coste de esa comisión es en el transporte aéreo europeo, que pasa de 20 a 40 euros, si bien desde el consistorio resaltan que, dado que el número total de viajes suele ser mayor en los desplazamientos en tren e internos, el ahorro global también será «considerable».

La propuesta de Halcón Viajes incluye asimismo un descuento del 8% en el alojamiento en hoteles, y un 10% en el alquiler de coches, además, así como la gratuidad total de los gastos de gestión en los casos de cambios, modificaciones y cancelación de los billetes ya emitidos.
También serán gratuitas las reclamaciones y solicitudes de compensación y las reservas de alojamiento, alquiler de vehículos u otros servicios, y la propuesta incluye asimismo el reembolso total o parcial de los billetes ya emitidos. En total, el concurso ha contado con la participación de 7 empresas, de las que 3 no han sido valoradas por presentar sus respectivas propuestas errores de forma en la presentación de los pliegos. Según las bases de la convocatoria, el contrato con Halcón Viajes tendrá una duración de dos años, prorrogables a un año más. En cuanto a los criterios de concesión, de un total de 100 puntos, 75 han respondido a criterios «evaluables de forma automática», según Sergi Campillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook