El grupo municipal socialista valoró ayer positivamente su primer año como socio de gobierno en el Ayuntamiento de Valencia y en palabras de su portavoz, Joan Calabuig, aseguró que el cambio «funciona» en la ciudad, tras casi un año en el gobierno en los que cree que se ha superado «la imagen de decadencia, crisis social y corrupción a la que nos llevó la política de la derecha». Por ello, considera que en los próximos años «Valencia puede recuperar su reputación».

Calabuig, que definió la relación del PSPV con sus socios de gobierno como «correcta», destacado el descenso en un año del número de desempleados en la ciudad en 13.000 personas según la Encuesta de Población Activa (EPA) o que han mejorado los números del turismo en la ciudad. «Es un gobierno eficiente, porque ha renegociado la deuda, ha bajado el periodo de pago a proveedores o se están agilizando la concesión de licencias. Por todo ello decimos que el cambio funciona», remarcó Calabuig.

El portavoz socialista dijo que la prioridad de su partido en el gobierno es la creación de empleo, desbloquear proyectos de envergadura o acabar con los déficits históricos que sufren algunos barrios de la ciudad en materia urbanística y equipamientos.

El PSPV celebra hoy, a las 19 horas, un año de mandato con un acto en el Palacio de la Exposición, en el que participará el presidente de la Generalitat. Los ciudadanos podrán hacer preguntas.