El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a la empresa Demmero Group 21 la reforma y explotación de la zona deportiva del complejo Piscina Valencia, que lleva cerrado dos años. La adjudicación se ha hecho por un valor superior a los 10 millones de euros entre obras y equipamientos y ha sido precisamente la oferta económica y la reducción del plazo de obras lo que ha decidido la puja.

Piscina Valencia cerró sus puertas después de que el Ayuntamiento de Valencia retirara la concesión a la familia Barrachina por impago del canon. Se inició entonces el proceso para una nueva concesión separando por un lado la parte de hostelería (Alameda Palace y Les Graelles), que ya está adjudicada, y por otro la parte deportiva, que también se sometió a concurso.

El cambio de gobierno, sin embargo, hizo que se detuviera la adjudicación para revisar la fórmula de gestión, aunque las dificultades del complejo y la admisión del recurso presentado por una empresa, obligaron a seguir adelante con el proceso primitivo.

Ahora ese procedimiento llega al final y en la Junta de Gobierno Local de mañana se aprobará la adjudicación a Demmero Group 21, la que mejor puntuación ha sacado entre las cuatro empresas admitidas.

Esta firma ya gestiona dos centros deportivos en Valencia, uno en la playa de la Patacona (Alboraia) y un segundo en Alfafar.